Encuéntranos en Google+.
C/Rosselló, 17, Entr. 2ª, 08029, Barcelona Telf: 678 979 136 Correo electrónico:
logo psicologo Barcelona psicologos
examen PIR
Boton de inicio en psicologo barcelona psicologos Boton quienes somos en psicologo Barcelona psicologos Boton de contacto en psicologo Barcelona psicologos


¿QUÉ ES EL PIR?

Nuestro equipo está formado por Psicólogos Clínicos Especialistas que se han formado por la vía PIR pero, ¿qué es exactamente el PIR?

El PIR (Psicólogo Interno Residente) es una oposición de 4 años que ofrece una formación en las principales áreas de actuación profesional del Psicólogo Especialista en Psicologia Clínica y que ofrece un número de plazas bastante reducido (136 plazas para 3.169 solicitudes en toda España en el 2011).

Es el equivalente en psicología al MIR (Médico Interno Residente) en medicina.

Además de formación en las áreas tradicionales en salud mental de adultos, niños y adolescentes, el PIR también incluye formación en otros ámbitos relacionados: atención primaria, interconsulta hospitalaria, rehabilitación, adicciones, neuropsicología, psicooncología, etc.

Según normativa legal, las personas que utilizan los servicios de salud mental en la Sanidad Pública tienen derecho a ser atendidos por especialistas lo mejor formados posible. En este sentido, se considera que el sistema PIR, que forma a Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica, garantiza que ésto sea así. Sólo los psicólogos formados mediante el PIR tienen competencias legales para desarrollar su actividad en centros y servicios del Sistema Nacional de Salud, o concertados.

Puedes consultar este artículo de la wikipedia para más información sobre el PIR.

 

Tweet

 

 

 

 

 

¿QUIENES SOMOS?

 

¿QUE ES UN PSICOLOGO ESPECIALISTA EN PSICOLOGIA CLINICA?

 

¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UN PSICÓLOGO ESPECIALISTA Y OTROS PSICÓLOGOS?

 

¿QUE ES UN PSIQUIATRA?

PSICOLOGO BARCELONA QUIENES SOMOS ADULTOS PSICOLOGIA INFANTIL ADOLESCENTES PSICOLOGO A DOMICILIO CONTACTO ÉTICA TARIFAS ARTÍCULOS
C/Rosselló, 17, Entr. 2ª, 08029, Barcelona Telf: 678 979 136 Correo electrónico: