Encuéntranos en Google+.
C/Rosselló, 17, Entr. 2ª, 08029, Barcelona Telf: 678 979 136 Correo electrónico:
logo psicologo Barcelona psicologos
niños alegres en psicologia infantil Barcelona psicoterapia
Boton de inicio en psicologo barcelona psicologos Boton quienes somos en psicologo Barcelona psicologos Boton de contacto en psicologo Barcelona psicologos

 

PSICOTERAPIA CON NIÑOS (psicologia infantil)

Con los niños, igual que con los adultos, es necesario crear una alianza terapéutica y un buen vínculo.

Tanto el vínculo como la recogida de información suele realizarse, en el caso de los niños, con el diálogo pero también con el juego y el dibujo. Ello nos ayudará a entender como ordena sus pensamientos, cuáles son sus fantasías respecto a su vida, familia, etc. y nos dará pistas para descifrar las causas de su malestar o comportamiento conflictivo.

La información que aporta la familia sobre el comportamiento del niño en su contexto habitual (casa, escuela) también es fundamental para realizar una valoración adecuada.

niña enfadada psicologia infantil Barcelona psicoterapia niña contenta psicologia infantil Barcelona psicoterapia

 

El trabajo individual con el niño suele basarse en la palabra, el juego y el dibujo. El objetivo es aportarle nuevos elementos que le permitan resituarse de forma más efectiva tanto consigo mismo como con los demás.

Por otro lado, gran parte de la psicoterapia consiste en asesorar a los padres y conseguir que el comportamiento de su hijo sea más comprensible para ellos.

Solemos considerar a los padres "co-terapeutas", y les enseñámos a enviar a su hijo mensajes que fomenten positivamente sus capacidades y autoestima.

 

Tweet
 

 

 

 

 

<<VOLVER (PSICOLOGIA INFANTIL)>>

PSICOLOGO BARCELONA QUIENES SOMOS ADULTOS PSICOLOGIA INFANTIL ADOLESCENTES PSICOLOGO A DOMICILIO CONTACTO ÉTICA TARIFAS ARTÍCULOS
C/Rosselló, 17, Entr. 2ª, 08029, Barcelona Telf: 678 979 136 Correo electrónico: