Encuéntranos en Google+.
C/Rosselló, 17, Entr. 2ª, 08029, Barcelona Telf: 678 979 136 Correo electrónico:
logo psicologo Barcelona psicologos
grupo adolescentes en psicologos Barcelona psicoterapia
Boton de inicio en psicologo barcelona psicologos Boton quienes somos en psicologo Barcelona psicologos Boton de contacto en psicologo Barcelona psicologos

 

PSICOTERAPIA CON ADOLESCENTES (psicologos Barcelona)

El trabajo con adolescentes requiere más que nunca de la creación de una buena relación y alianza terapéutica entre éste y el terapeuta.

Una vez claro el motivo de consulta, se acuerda, tanto con los padres como con el adolescente, un marco de trabajo donde se concreta la frecuencia y objetivo de las sesiones. A menudo, el adolescente puede tener su propia demanda (diferente a la demanda de los padres), con la que también es posible trabajar.

Pueden realizarse, en función de la situación y el momento de la terapia, entrevistas a solas con el adolescente y entrevistas a solas con los padres. Las entrevistas conjuntas (padres y adolescente) son también importantes y frecuentes, y el objetivo es el de conocer las dinámicas relacionales y familiares, así como poder negociar (padres y adolescente) nuevas formas de relacionarse entre ellos (cuando la relación está deteriorada).

 

adolescente enfadada psicologos Barcelona psicoterapia chica adolescente contenta en psicologos Barcelona psicoterapia

 

Aparte de buscar soluciones a los problemas planteados, al adolescente se le ofrece un espacio de contención y acompañamiento donde pueda expresarse libremente y ser escuchado.

De todas formas, el trabajo con los padres es muy importante para enseñarles a enviar mensajes positivos a su hijo, además de proveerles de recursos que les ayuden a canalizar de forma adecuada el malestar típico de estas edades.

 

Tweet

 

 

 

 

 

<<VOLVER>>

PSICOLOGO BARCELONA QUIENES SOMOS ADULTOS PSICOLOGIA INFANTIL ADOLESCENTES PSICOLOGO A DOMICILIO CONTACTO ÉTICA TARIFAS ARTÍCULOS
C/Rosselló, 17, Entr. 2ª, 08029, Barcelona Telf: 678 979 136 Correo electrónico: