Encuéntranos en Google+.
C/Rosselló, 17, Entr. 2ª, 08029, Barcelona Telf: 678 979 136 Correo electrónico:
logo psicologo Barcelona psicologos
Etica en psicologos Barcelona psicologo
  • ÉTICA
Boton de inicio en psicologo barcelona psicologos Boton quienes somos en psicologo Barcelona psicologos Boton de contacto en psicologo Barcelona psicologos

 

PRINCIPIOS ETICOS

Nuestra actuación profesional siempre estará sujeta a los principios éticos del Código Deontológico del Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).

Indicamos a continuación un resumen de tales principios:

En relación a los derechos y la dignidad de las personas: el psicólogo evitará las prácticas profesionales parciales, injustas o discriminatorias.

En relación a la obtención y uso de la información: la información recogida por el psicólogo está sometida a la confidencialidad y al secreto profesional (sólo está eximido de ello por el consentimiento expreso del cliente o por imperativo legal).

En relación a la intervención psicológica: el psicólogo no debe alargar innecesariamente su intervención, sea porque ha conseguido los objetivos propuestos o porqué le faltan recursos o capacitación para conseguirlos. En tal caso, informará desinteresadamente de la posibilidad de que la intervención sea seguida por otros profesionales. El psicólogo tendrá cuidado en no crear o mantener falsas expectativas que, posteriormente, sea incapaz de satisfacer profesionalmente.

En relación a la competencia profesional: Los psicólogos mantendrán su competencia profesional usando sólo las técnicas para las que están formados y cualificados.

 

 

 

PSICOLOGO BARCELONA QUIENES SOMOS ADULTOS PSICOLOGIA INFANTIL ADOLESCENTES PSICOLOGO A DOMICILIO CONTACTO ÉTICA TARIFAS ARTÍCULOS
C/Rosselló, 17, Entr. 2ª, 08029, Barcelona Telf: 678 979 136 Correo electrónico: